Ciudad de México - México

 

Winko

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2019 by Winko

Beneficios nutricionales de los chapulines además de la proteína

Hace ya unos meses, escribí sobre las principales razones por las cuales deberíamos de comer más chapulines. Pero en este post quiero hablar específicamente de las propiedades nutricionales de estos deliciosos insectos, los chapulines.


Los chapulines tienen muchas propiedades nutricionales benéficas para nuestra salud.

Antes de empezar a contarles sobre los beneficios que tiene comer chapulín quiero hacer un par de aclaraciones. Los chapulines pertenecen a la familia de los acrídidos o también conocidos como saltamontes. Y el nombre "chapulín" se utiliza para nombrar a varias especies de saltamontes en México. Para fines de este post no pierdan de vista que los chapulines son saltamontes, ¿entendido? Espero no haberlos confundido.


Efecto antibacteriano

El exoesqueleto de los chapulines está compuesto en parte por quitina, la cual funciona como un agente antibacteriano. Por lo que los chapulines nos pueden ayudar a disminuir el riesgo a contraer algunas enfermedades como salmonela, E. coli, entre otras.



Mejoran nuestra digestión

Al ser un insecto alto en fibra, su ingesta es benéfica para la digestión y el microbioma de nuestro aparato digestivo. Esta fibra proviene en gran parte del mismo componente, la quitina, que también aporta el efecto antibateriano.



Altos contenidos de antioxidantes

La capacidad antioxidante de los chapulines es 5 veces mayor que la del jugo de naranja, según un estudio realizado en varios insectos como saltamontes, grillos y gusanos. Al consumir antioxidantes podemos proteger a nuestro cuerpo del daño que pueden causar los radicales libres a nuestras células. Y así mantener a nuestro cuerpo en un mejor estado por un mayor tiempo.



Vitamina B1 y B2

Los chapulines tienen contenidos significativos de tanto la vitamina B1 como la B2, las cuales ayudan a mantener nuestro sistema digestivo y nervioso en buen estado.



Omega 3

Contienen ácidos grasos que pertenecen a la familia de los omega 3. Debido a que los chapulines sólo se alimentan de plantas, éstos almacenan los omegas 3 de lo que consumen. El omega 3 es bueno para reducir el colesterol a quienes los consumimos.



En Winko utilizamos harina de chapulín como uno de nuestros principales ingredientes, todos estos beneficios los puedes encontrar en nuestros churritos de chapulín. Espero que estos datos les hayan parecido interesantes y si tienen cualquier duda déjenla en los comentarios o mándenos un mensaje para contestarles lo antes posible.

110 vistas