El nuevo ingrediente del que todo mundo está hablando

Hace miles de años en la antigua gran Tenochtitlán, a Moctezuma constantemente le servían uno de sus manjares favoritos, el caviar azteca. Este caviar también conocido como Ahuautle consistía en los huevos de un cierto tipo de insecto se reproducía a las orillas del lago de Texcoco. Años después hasta los conquistadores empezaron a degustarlos debido a su sabor exquisito.

Ahuautle, el caviar mexicano

Sin embargo, las enfermedades arrasaron y la falta de higiene ocasionó que los insectos comestibles obtuvieran esta mala fama. A pesar de ser nutritivos y deliciosos, se les relacionaba con la transmisión de enfermedades y la suciedad ya que era común encontrarlos en tiraderos de basura o en lugares poco higiénicos.


Pero ahora escuchamos y vemos que todo mundo habla de los insectos como la comida del futuro. Yo diría más que es la comida del presente pues mucha gente además de Winko ya los está considerando como alternativa. El calentamiento global y el impacto de nuestras decisiones como consumidores sobre el medio ambiente han despertado nuestra preocupación por conservar el planeta. Nos dimos cuenta que el cambio está en nosotros y empezamos a buscar opciones distintas a la carne, como las proteínas a base vegetal (plant-based), los insectos comestibles y hasta la carne de laboratorio.


Si estás de acuerdo conmigo, sigue leyendo. Si seguiste leyendo es porque eres parte de los que estamos dispuestos a hacer cambios en nuestros hábitos para preservar el lugar donde vivimos conocido como Tierra. Con eso en mente hicimos los churritos de chapulín Winko buscando ofrecer una opción sustentable y nutritiva a todos los que buscan el cambio.


El chapulín es un gran superfood ya que contiene, además de altas cantidades de proteína, omegas 3, fibra, minerales y vitaminas que no encontrarías en otras botanas. Solamente es peligroso comerlo si tienes alergia a los crustáceos, ya que tienen ciertas similitudes.


En Winko nos aseguramos de utilizar el chapulín que sea de mayor calidad, recolectado responsablemente sin afectar el ecosistema y de empacarlo de tal manera que su impacto ambiental sea mínimo. Por si no sabías, nuestro empaque consiste en una bolsa biodegradable y dos etiquetas de papel para disminuir la generación de basura.


Inspirados por la cultura de nuestros ancestros queremos ser el manjar azteca de este siglo. En Winko, nos consideramos el cambio que buscamos ver en el mundo y queremos que tú nos ayudes a hacer la diferencia.

Ciudad de México - México

 

Winko

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 by Winko